La Voz del Comandante

El mítico panal de gobierno, enclavado en las salinas del norte Cordobés. En la inmensa pampa blanca, El Brigadier, ha puesto preso a Miralles, principal referente del partido popular del asediado barrio Güemes.

Mientras que el pueblo se agolpa en las puertas de la casa de gobierno; Coloradito, su hijo más rebelde de sangre, se enfrenta a su propia estirpe para intentar que Miralles, abandone los oscuros calabozos de Bouwer.

Pero el Brigadier, harto de ese gauchaje indómito y rebelde, se impone con vehemencia como el duro salitre del desierto. Una Córdoba mítica e imaginaria, solo posible, en su versión más gauchesca y abrojalera.

GRUPO TEATRO TEATRO

Diseño Escenográfico Noe De Los Pájaros

Asistencia técnica Susana Martínez

Fotografía Gastón Buyatti

Con Florencia Molina, Agustín Luque, Fernando Zabala

Sobre el Autor y Director

Fernando Zabala es docente y dramaturgo, curso la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, es egresado como actor de la Escuela de Teatro de Manuel González Gil. Realizo seminarios de dramaturgia con Mauricio Kartún,  Ricardo Halac, entre otros.

Tiene más de diez obras estrenadas en diferentes provincias Argentinas y el exterior. Es fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro de la ciudad de Córdoba. Editó tres libros con Editorial Dunken que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires.
Su primer libro, “Teatro Escogido”,  comprende las obras de teatro como “A contra sangre”, “Resonadores Invisibles”, “La Cosecha del Frío”, “La Estación del Pecado” y “Peronautas”.

 En su segundo libro “Teatro Escogido II” figuran las obras como “La Comedia del Hambre”, “Viento y Tierra”, “La Fila de los Imposibles”, “Un Hombre Gris” y “Submarino”.

En tanto que, en su tercer libro “Teatro Escogido III”,  incluye  piezas como “La 84”, “Gil Trabajador”, “Sabalero”, “Sagrada Familia”.

Actualmente trabaja en su cuarto libro, “Teatrus”, que incluye  las recientes obras estrenadas como “Como un aire de ilusión”, “Vocacional Sampacho” y “Se despide el campeón”.

Varias de sus obras teatrales, de su dramaturgia y dirección, fueron estrenadas en el país y el exterior, algunas de esas obras son: “La impotencia de un Poeta”, “Los Momentos de la vida”; “Madison”, “Mundo”, “La Cruz”, “Adán”, “La Fila de los Imposibles”, “A contrasangre”, “Ellas y las Lobas”, “Viento y Tierra”, “Submarino”, “La 84”, “Sabalero”, “Tanque Olímpico”, “Como un aire de ilusión”, “Vocacional Sampacho ”, “Villa Urquiza Vocacional” (Adaptación de su obra teatral “Vocacional Sampacho”, por el grupo Claques de la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires) “Hay que dejarlo jugar”. Obra de su autoría (nominada a revelación masculina en el premio provincial de teatro 2015-2016). “Se despide el campeón”. Monólogo de su autoría, de reciente reestreno durante los meses de mayo y junio de 2016 y con el que inició una gira provincial y nacional durante el 2017 y 2018. “Silogringo”. Obra de su autoría que participo de los festejos de los 90 años del Teatro Real durante el mes de septiembre de 2017, cumpliendo así su segundo año de temporada consecutiva en distintas salas de teatro independiente de la ciudad Córdoba y la provincia. “La Voz del Comandante”. Obra de su autoría que fue estrenada en 2018 y fue recientemente distinguida por la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y la Academia Argentina de Literatura.

FECHA y hora

Domingos de JUNIO a las 21:00 Hs.

Lugar

Escenia Teatro. Hipolito Irigoyen 464. Subsuelo.

PRECIO

Entrada general $ 250,00 / 150,00 jubilados y estudiantes.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn